COOPERATIVAS INVESTIGADAS POR LA FISCALÍA. Desaparecen documentos de Cosal y Pan de Vida, acusadas de estafa

COOPERATIVAS INVESTIGADAS POR LA FISCALÍA. Desaparecen documentos de Cosal y Pan de Vida, acusadas de estafa

Sucre, Boliva, 15 Nov. 2010, CORREO.-
Denuncian desaparición de documentación de COSAL y Pan de Vida, lo que perjudica la investigación del Ministerio Público en esas dos cooperativas que fueron declaradas en quiebra y denunciadas por estafar aproximadamente cuatro millones de dólares a más de mil socios.
El representante del Servicio de Atención a la Víctima, Boris Pinto, informó que en las investigaciones que realizan en el caso de la quiebra de las Cooperativas COSAL y Pan de Vida no se encontró ninguna documentación sobre el manejo del estado financiero de ambas entidades.
La desaparición de los documentos perjudica de sobremanera que la investigación prospere en beneficio de los socios, que son los directos afectados por la quiebra de las cooperativas.
“Estamos con muchas limitaciones a partir de la poca información que se maneja con respecto a este problema, quienes hayan tenido en su oportunidad el manejo de esas cooperativas han tenido el cuidado de hacer desaparecer la información, tanto así que no se tiene un indicio del manejo contable”, manifestó Pinto.
Añadió que el único registro que hay son los comprobantes que tienen en su poder los socios de sus aportes que realizaron en primera instancia a la Cooperativa COSAL y posteriormente a la cooperativa Pan de Vida.
Ahora, el abogado de la defensa de los más de mil socios de las cooperativas COSAL y Pan de Vida sugiere que en el nuevo proyecto de Ley de Cooperativas se establezca una cláusula penal para garantizar que los socios sean perjudicados por los propietarios de las entidades financieras con las quiebras y que los mismo tengan la responsabilidad de asumir los delitos cometidos.

Noticia enviada el: 2010/11/15 - 09:28

<< Ver mas noticias

Hackear Hotmail Musica Online Videos Online